viernes, 30 de mayo de 2008

La segunda visita...



FECHA: Jueves 29 de mayo de 2008
HORA: 1:42 p.m.
LUGAR: Barrio Villa Rosita (Zona Sur occidental - Carretera de la Cordialidad)

La confianza que despertó en nosotros la primera llegada al barrio, nos facilitó un nuevo acercamiento con algunas personas que están muy atentas al desarrollo del proyecto en su zona.

Cansados ya de los olores característicos de las basuras y en algunos casos, acumulación de insectos en las mismas, realmente si preocupa a los habitantes de Villa Rosita porque quieren vivir en un ambiente más sano.

Encontramos a una Villa Rosita un poco afectada por las lluvías de los últimos días: lodo, calles un poco sucias y basuras esparcidas al final de la calle principal. "Nuestro barrio siempre sufre con las lluvias y creo que toda Cartagena sabe de nuestro problema con el canal", afirmó un vecino.

Las principales destinatarias del proyecto podríamos afirmar que son las amas de casa, por la labor doméstica que realizan y porque son las que más tienen contacto con las basuras, aunque nuestro público objetivo es toda la comunidad del barrio, porque todos serán beneficiados.

Las amas de casa mostraron un gran interés en la propuesta y en aprender a desechar todos los residuos de sus hogares. Asimismo, el impacto que desencadena un problema tan local como este, es bien conocido por ellas y por el resto de la comunidad.

Luego se tuvo una previa reunión con algunos vecinos y el representante de la JAC, quienes nos han dado su aval para trabajar con ellos de la mano. Concretamos una próxima reunión previa al día del trabajo de campo oficial.

Con el apoyo de algunas amas de casas y jóvenes del sector, realizaremos una campaña masiva y mediática para generar una conciencia ciudadana sobre el reciclaje en los barrios y así se eviten los problemas ambientales y de salud que los envuelve.


ESPERE EN LAS PRÓXIMAS HORAS: Fotografías de la visita a Villa Rosita y un Video sobre el Reciclaje

No hay comentarios: